Descripción del servicio
Tramite para transferencia de la pensión del extinto militar a viudas y/o compañeras consensuales.
A quién va dirigido
Departamento que lo ofrece
Información de contacto
Requerimientos o requisitos
1. Fotocopias de Cédula de identidad y Electoral del (la) Solicitante y del (la) fallecido (a).
2. Acta de defunción certificada y legalizada en unos de los centros de Legalizaciones de la Junta Central Electoral. (No mayor de 1 año)
3. Acta de Matrimonio inextensa certificada y legalizada. (No Más de 1 año).
4. Actas de Nacimiento Certificadas y legalizadas de los hijos menores de edad procreados por el (la) fallecido (a). (no más de 1 año)
5. Dos (2) fotos 2 x 2 del (la) solicitante.
6. Si el (la) Militar estaba de servicio activo traer una certificación original, de la institución a la que prestaba servicio, que nos indique el tiempo que éste (a) permaneció prestando servicio en la misma. Dicha certificación estar debidamente firmada por el oficial de personal de la institución correspondiente. (Reciente, de no más de treinta (30) días con respecto a la solicitud).
Procedimientos a seguir
1. El solicitante debe dirigirse a nuestras oficinas.
2. En caso de enviar un representante; este debe estar debidamente autorizado con un poder.
Horario de prestación
De lunes a viernes, desde las 08:00a.m. a 03:00p.mCosto
GratuitoTiempo de realización
2 mesesCanal de Prestación
PresencialInformación adicional
La persona solicitante debe asistir personalmente a la entrevista, ya que este proceso precisa de toda confidencialidad y además debe firmar la instancia, que sirve de constancia de depósito de sus documentos.
Esta información también está disponible en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG). Si desea hablar con una persona, puede llamar gratuitamente desde cualquier punto del país y desde cualquier teléfono perteneciente a cualquier telefónica con solo marcar *462 (*GOB) en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM.