MIDE celebra el 178 Aniversario Batalla 30 de Marzo con Tedeum y desfile cívico-militar

Miércoles, 30 Marzo 2022

Santo Domingo. - Con diferentes actos que culminaron en un desfile cívico-militar encabezado por el Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, el Ministerio de Defensa (MIDE) celebró el 178 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

En las actividades cívico-militares estuvieron presentes el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa, y las autoridades civiles de Santiago, Oficiales Generales y Almirantes, Superiores, Subalternos, Clases y Alistados, además de los ciudadanos que se dieron cita a presenciar el magno evento.

En la actividad estuvo presente el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

La efeméride honra la memoria de los héroes que, bajo el mando del General José María Imbert, lucharon para consolidar la independencia dominicana y la existencia de la nación dominicana.

Entre los combatientes del Cibao se destacan: Ramón Matías Mella y Castillo, Fernando Valerio, Pedro Eugenio Pelletier, José María López, Francisco Antonio Salcedo, Marcos Trinidad, Toribio Ramírez, Ángel Reyes y José Nicolás Gómez.

Estos actos iniciaron con el izamiento de la bandera nacional e interpretación del himno nacional, en el Parque Imbert de esta provincia, a cargo de una Compañía del Regimiento Guardia de Honor y la Banda de Música del MIDE.

¡Honor a nuestros héroes, que viva la República Dominicana! ??

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES.