MEMORIA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Lunes, 15 Agosto 2022

La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) presenta su memoria de gestión institucional correspondiente al periodo (2020-2022) que visibiliza los desafíos y logros que se realizaron desde la administración y dirección del Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.

Fernández Onofre aseguró que su gestión está dirigida a dignificar al militar retirado desde una calidad de vida asegurada con garantías permanentes en salud, alimentación y todo su entorno alcanzando a sus familiares.

La presente gestión ha implementado importantes iniciativas en el marco de los ejes estratégicos derivados, con enfoque a la calidad de servicio y atención al beneficiario, fortalecimiento de la gestión basada en procesos, capacitación y el desarrollo de competencias.

Además, se realizó un proceso de descentralización administrativa, dimensionando las operaciones en todo el territorio nacional por medio de la puesta en funcionamiento de siete Oficinas Coordinadoras ubicadas en Pedro Brand, Santiago, Mao, San Pedro, Azua, San Isidro y en la Hermandad de Pensionados.

En esta gestión se reconoce la importancia y el aporte social que representa la inclusión activa de nuestros retirados en proyectos de emprendimiento e inserción a la vida laboral, en consecuencia, se han desarrollado programas como la Gestión de Empleos y Gestión de Créditos, iniciativas proyectadas a mejorar las condiciones de vida de los pensionados y sus familiares.

La JRFPFFAA es una dependencia del Ministerio de Defensa, organismo responsable de la administración y dirección del retiro militar que por misión una gestión transparente, eficaz y oportuna con la promoción de valores como la integridad, disciplina, calidad, excelencia y colaboración. Ejes fundamentales de esta gestión (2020-2022).

 

Video