Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas imparte charla sobre el Retiro Militar e Igualdad de Trato para los Militares Retirados

Jueves, 24 Noviembre 2022

Cumpliendo con las instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y del Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Julio César A. Hernández Olivero, ERD., fue impartida la conferencia “El Retiro Militar e Igualdad de Trato para los Militares Retirados” en la Brigada de Apoyo de Servicio del Ejército de República Dominicana.

Personal administrativo y estudiantes de la Brigada de Apoyo de Servicio, Brigada Apoyo de Combate y del Cuartel General del Ejército de República Dominicana tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, las mismas fueron respondidas por los charlistas.

Esta conferencia se inscribe dentro de un ciclo de charlas que están siendo impartidas en todas las instituciones militares, desarrollado por la JRFPFFAA, con el objetivo de guiar a los beneficiarios de las instituciones armadas que se pondrán en retiro o tienen proyectado solicitar su pensión correspondiente en un tiempo oportuno, para que conozcan todos los beneficios que tiene el disfrute de la pensión.

Sobre la Junta de Retiro

La Junta de Retiro tiene la misión de administrar y dirigir las garantías de derecho, obligaciones y excepciones que fija la ley para el retiro militar, por medio de una gestión enfocada al bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus dependientes legalmente constituidos.