Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas realiza charla de sensibilización a la lucha contra el cáncer de cérvix

Viernes, 18 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la jornada de prevención del cáncer de cérvix, instruyó a la Ginecóloga Médico Obstetra Luz Fermín Brito, Asesora Médico de esta Junta de Retiro que se impartiera una charla de sensibilización a todas las damas que laboran en esta entidad, para crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud femenina.

Dicha charla fue impartida por el Dr. Martín Ortiz García, Ginecólogo-Oncólogo con el tema “Cáncer de Cérvix,”, acerca de como prevenirlo y la importancia que tiene vacunar a nuestras mujeres y a las adolescentes.

El cáncer de cuello uterino es el segundo en su tipo más frecuente en las mujeres de República Dominicana, siendo el factor de riesgo por la infección del virus del papiloma humano (HPV). Cabe destacar que el cáncer de cérvix o cuello uterino es una enfermedad prevenible y 100% curable si se detecta a tiempo.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES.

Video