Junta de Retiro realiza primera reunión ordinaria para conocer solicitudes de pensiones militares

Viernes, 09 Septiembre 2022

Santo Domingo. - El Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Julio César A. Hernández Olivero, ERD., encabezó la reunión de tipo ordinaria junto a los miembros que conforman el Pleno de esta institución, que se efectúa para conocer los expedientes de solicitudes de retiro de los miembros de las instituciones castrenses.

La evaluación de estos expedientes se realiza por diversas comisiones y son motivadas por su propia solicitud, por inhabilidad física, cancelaciones, dado de baja, así́ como traspasos de pensiones a viudas, a tutores, entre otros temas que persiguen siempre contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros miembros activos y a los que se encuentran en la honrosa condición de retiro y sus familiares calificados. Durante la misma Fueron conocidos 107 expedientes en las diferentes condiciones tipificadas en la ley 139-13 de las Fuerzas Armadas.

En la actividad también participaron el Capitán de Navío Franklin Frías Duarte, ARD., Vicepresidente, el Coronel Julián A. Moquete Melo, ERD., Tesorero, de la JRFPFFAA., además de los miembros del pleno, vocales y personal administrativo.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES.

Video