Junta de Retiro realiza charla sobre Gestión del Estrés Laboral y Apoyo Psicológico

Viernes, 01 Marzo 2024

Santo Domingo. - La división de Psicología de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) organizó una charla titulada "Gestión del Estrés Laboral y Apoyo Psicológico", dirigida por el primer teniente Lic. Brainiac Peralta Sosa, ERD., Psicólogo Clínico y la segundo teniente Lic. Yansell Hernández, ERD., Psicóloga Clínica.

La charla abordó varios temas fundamentales, comenzando por definir qué es el estrés y su impacto en el ámbito laboral. Se destacó la importancia crucial de buscar apoyo psicológico para manejar eficazmente el estrés y mantener la salud mental en el trabajo.

Entre los puntos tratados se encontraban las causas comunes del estrés laboral y los daños que puede ocasionar tanto a nivel físico como emocional. Se enfatizó que reconocer las fuentes específicas del estrés es el primer paso para abordarlo de manera efectiva.

Esta charla, que fue ordenada por nuestro presidente, el Mayor General Julio César A. Hernández Olivero, ERD., tiene como propósito concientizar a los colaboradores de la institución sobre la relevancia de buscar apoyo psicológico. Se resaltó que recibir ayuda profesional puede facilitar la identificación de las causas del estrés y el desarrollo de estrategias personalizadas para afrontarlo.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES