Junta de Retiro realiza charla de sensibilización sobre la lucha contra el Cáncer de Mama

Lunes, 24 Octubre 2022

Santo Domingo. - El general de brigada Julio César A. Hernández Olivero, ERD., presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, gestionó el desarrollo de una charla de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, que fue impartida para todas las damas que laboran en la entidad.

Esta actividad se produce con motivo al "Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama" y en apoyo a la jornada de prevención desarrolladas en el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama impulsado por la Oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje (@raquel_arbaje).

La misma tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del cuidado de las mamas como factores de riesgo y los cambios que se deben generar para disminuir esta terrible enfermedad en las mujeres de edad adulta. Además, de los cuidados y chequeos necesarios que deben de realizarse cada año.

La charla fue impartida por la Dra. Isidra M. Reyes García, médico gineco-obstetra, quién expuso que el cáncer de mama es una proliferación acelerada e incontrolada de células de la glándula mamaria, definiendo los cambios fisiológicos, métodos de prevención y factores de riesgo que pueden ser modificables.

Video