Santo Domingo. - En una emotiva actividad donde asistieron más de 600 retirados de las instituciones castrenses, la Junta de Retiro y Fondo de pensiones (JRFPFFAA) del Ministerio de Defensa (MIDE) celebró el día de los padres a los miembros en la honrosa condición de retiro del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, donde fueron agasajados con rifas y premios al momento de compartir un almuerzo especial.
La actividad, organizada bajo la coordinación del presidente de la JRFPFFAA, el mayor general Julio César Hernández Olivero, ERD., contó con la distinguida presencia del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. El Salón Independencia del MIDE fue el escenario de esta emotiva actividad en honor a los padres retirados y pensionados que ofrendaron sus vidas al servicio de la Patria.
El teniente general Díaz Morfa, en sus palabras, expresó su profundo agradecimiento a todos los retirados y pensionados por su sacrificio y compromiso, resaltando el invaluable aporte de estos héroes a la seguridad y defensa del país. Además de expresar la permanente preocupación del excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de velar por las mejores condiciones y calidad de vida de todos los retirados y sus familiares.
El evento inició con unas palabras de bienvenida a cargo del mayor general Hernández Olivero, quien destacó la importancia de reconocer y honrar a aquellos que dedicaron su vida al servicio de la nación.
Durante la actividad se realizó entrega de raciones alimentarias y kit de medicamentos a cada asistente, además de múltiples rifas que llenaron de alegría a todos los presentes. También se ofreció un almuerzo en un ambiente de camaradería y respeto, propiciando un espacio para el reencuentro y la celebración de los valores que unen a la gran familia de las Fuerzas Armadas.
JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES
Relaciones Públicas