JRFPFFAA imparte conferencia sobre el Retiro Militar e Igualdad de Trato para los Militares Retirados

Lunes, 28 Marzo 2022

Santo Domingo. - Cumpliendo con las instrucciones del Sr. Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, fue impartida la conferencia titulada “El Retiro Militar e Igualdad de Trato para los Militares Retirados” en la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio Luperón” (EGCEMC), de la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, “General Juan Pablo Duarte y Diez”.

La actividad estuvo encabezada por el Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, quien, previo a ofrecer la charla, fue recibido por el Coronel Santiago Morales Gómez, ERD (DEM) director de la EGCEMC y el Coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD (DEM), subdirector académico.

Personal administrativo y estudiantes de la XXXIX Promoción de la Especialidad y Diplomado de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, las mismas fueron respondidas por los charlistas.

Esta conferencia se inscribe dentro de un programa de conferencias impartidas en todas las instituciones militares, desarrollado por la JRFPFFAA, con el objetivo de guiar a los beneficiarios de las instituciones armadas, que se pondrán en retiro o tienen proyectado solicitar su pensión correspondiente en un tiempo oportuno, para que conozcan todos los beneficios que tiene el disfrute de la pensión.

?Sobre la Junta de Retiro

La Junta de Retiro tiene la misión de administrar y dirigir las garantías de derecho, obligaciones y excepciones que fija la ley para el retiro militar, por medio de una gestión enfocada al bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus dependientes legalmente constituidos.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES.