Con emotiva eucaristía Fuerzas Armadas Dominicanas veneran en su Día a la Virgen de La Altagracia

Domingo, 21 Enero 2024

Santo Domingo. - El Ministerio de Defensa (MIDE) se unió a las celebraciones en el Día de la Virgen de la Altagracia, y realizó una ofrenda floral y una eucaristía solemne, en ocasión de conmemorarse el día de la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Simultáneamente, una representación de las Fuerzas Armadas participó en los actos a la Virgen celebrados en la Basílica de Higüey.

El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y su señora esposa Wendy Santos de Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), encabezaron la ofrenda floral y la eucaristía solemne, celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE.

La homilía fue oficiada por el Reverendo Padre, coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas y el diácono, coronel Elías Caamaño, ERD., quienes recordaron que ante la incertidumbre “la relación con Dios comienza con nuestra madre, con “gratitud hacia la Santa Madre de nuestro Señor Jesucristo, que siempre acompaña a las Fuerzas Armadas y al pueblo dominicano, en la construcción de la paz, la alegría y el bienestar”.

La homilía culminó con el pasaje de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana exhibiendo una imagen de la Virgen de la Altagracia, sobrevolando frente a la iglesia que lleva su nombre.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES