Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Sobre Nosotros

¿Quiénes Somos?

Quiénes Somos?

La Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas (JRFFAA), es una dependencia de las Fuerzas Armadas, Organismo responsable de la administración y dirección del retiro militar.

La función de la Junta de Retiro es la de reconocer y pagar las asignaciones de retiro al personal militar pasivo, enfocando sus acciones en la consolidación del bienestar de estos y sus familiares; acción estrechamente vinculada al eje estratégico de la seguridad social militar.

 

Misión

Mantener el control administrativo y la asignación de la pensión correspondiente  al personal retirado, asimilado y pensionado de las Fuerzas Armadas y a sus familiares calificados.

Visión

Ser una institución que logre el constante mejoramiento del bienestar de los retirados y pensionados de nuestras Fuerzas Armadas y sus  familiares, con trámites ágiles, sencillos, y el ofrecimiento de mejores servicios, con una atención cálida y personalizada.

Valores

Los valores que rigen y guían el comportamiento ético de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas son:

  • Disciplina
  • Eficiencia
  • Honor
  • Honestidad
  • Justicia
  • Lealtad
  • Profesionalidad
  • Servicio

Disciplina: la cual se fundamenta en el cumplimiento de normas y el reconocimiento de la autoridad. Permite que la actuación de nuestro personal éste adherida al autocontrol, el orden,  la obediencia y el respeto, cualidades que distinguen a los miembros de las Fuerzas Armadas, ya sea  por convicción y/o sobre la base de un entrenamiento.

Eficiencia: se refiere  a la correcta administración de los recursos, y a la capacidad  y disposición para  obtener un máximo de rendimiento con un mínimo de los mismos. Actuar con eficiencia  se traduce en calidad  para  el alcance de los  resultados esperados y  el óptimo desempeño de la institución en pro del bienestar común.

Honor: es lo que nos induce a cumplir con nuestras responsabilidades, respetando a  nuestros retirados y pensionados, a  nuestros compañeros y a nosotros mismos.

Honestidad: se traduce en una actuación apegada a la verdad y a la auténtica justicia.Ser rectos, honrados y veraces en todos nuestros actos.

Justicia: Es actuar más allá de la equidad. Es la  posibilidad de construir el bien y la capacidad de reconocerlo. Es considerar las circunstancias y posibilidades de las personas, no solamente del hecho.

Lealtad: Demostrar con actitudes y hechos nuestro compromiso con  la fidelidad, el honor, la legalidad, la verdad, la probidad y la honradez.

Profesionalidad: Este valor de carácter ético comprende la forma en que trabajamos, nos relacionamos y procedemos diariamente, adheridos a la excelencia, es decir, a la búsqueda continua del mejoramiento integral de nuestro ser y quehacer.

Servicio: Ofrecer ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños. Es resolver una necesidad o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto el que da como el que recibe puedan sentirse agradados.