Gestión de Crédito (Préstamo Pensionado Feliz)

0 /5
Valora este servicio
0 comentario

Descripción del servicio

Recepción y tramitación de solicitudes de préstamos bajo las modalidades preestablecidas, gestionando de manera eficiente cada expediente para que puedan acceder de manera oportuna a créditos ofrecidos por el Banco de Reservas a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.

 

A quién va dirigido

Miembros Retirados y Pensionados de las FF. AA.

Departamento que lo ofrece

Departamento de Gestión de Crédito de la JRFPFFAA.

Información de contacto

Tel.: Tel.: 809-537-1052, ext. 344
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Av. 27 de Febrero, esquina Av. Luperón. Santo Domingo. Distrito Nacional, República Dominicana

Requerimientos o requisitos

  • CASADOS:

    • Acta de matrimonio original certificada y reciente.

    • Fotocopias de cédula del solicitante y de la esposa (o).

    • Tres (3) referencias personales con sus nombres, apellidos, cédula y teléfonos, incluyendo a un familiar y dos personas cercanas.

    • Llenar formulario de préstamos (con bolígrafo azul).

  • SOLTEROS QUE NO TENGAN HIJOS MENORES DE EDAD (VIUDAS O TUTORES):

    • Tener garante que sea pensionado de las FF. AA. y que sea menor de 66 años.
    • Fotocopias de cédula del solicitante y del garante.
    • Tres (3) referencias personales con sus nombres, apellidos, número de cédula y teléfonos, incluyendo a un familiar y dos personas cercanas.
    • Llenar formulario de préstamos (con bolígrafo azul).
  • SOLTEROS QUE TENGAN HIJOS MENORES DE EDAD:

    • Acta de nacimiento del menor de edad original, certificada, legalizada y reciente (el hijo debe ser menor de 13 años).
    • Fotocopias de cédula del solicitante y del padre o madre del menor de edad, para servir de garante en representación del menor.
    • Tres (3) referencias personales con sus nombres, apellidos, número de cédula y teléfonos, incluyendo a un familiar y dos personas cercanas.
    • Llenar formulario de préstamos (con bolígrafo azul).
  • PRÉSTAMO CON SEGURO DE VIDA:

    • Esta modalidad consiste en la inclusión de una póliza de seguro de vida para los préstamos otorgados por este programa (si aplica).
    • Solteros/as: Acta de soltería o acta de divorcio.
    • Viuda/o: Acta de defunción y copia de la resolución.
    • Tres (3) referencias personales con sus nombres, apellidos, número de cédula y teléfonos, incluyendo a un familiar y dos personas cercanas.
    • Llenar formulario y póliza de seguro (con bolígrafo azul).

Procedimientos a seguir

El proceso de gestión de crédito es la actividad de recepción, recopilación y depuración que lleva a cabo este departamento para dar respuesta a las solicitudes de préstamos de los militares retirados. Es un proceso que tarda entre 20 y 30 días laborables, aproximadamente, que inicia con la solicitud y culmina con la firma. Esto incluye la tarea de brindar las informaciones requeridas y solventar cualquier situación inherente al proceso de gestión.

  • El solicitante debe dirigirse al Departamento de Gestión de Crédito, con los documentos requeridos en base a la modalidad con la que desea o aplica su solicitud.
  • Se procede a hacer el cálculo según su estado de cuenta del sueldo neto en base a un 60 % correspondiente al valor de la cuota que puede pagar mensual.
  • Se procede al llenado del formulario de solicitud de préstamo y se le anexa todos los documentos.
  • Se somete el caso a una depuración interna por parte del departamento de cómputos.
  • Se elabora la relación con todos los solicitantes pre-aprobados para firma de Tesorería y Presidencia de la JRFPFFAA., para ser enviada al banco de reservas.
  • El banco nos envía la relación de solicitantes aprobados y rechazados
  • Se contacta al solicitante para informar el estatus de su solicitud.
  • En caso de ser aprobado por el banco, se procede a la firma del préstamo (en casos excepcionales se ejecutan en las instalaciones del banco).
  • El banco realiza el desembolso del monto aprobado entre los días 21 y 30 de cada mes.

Horario de prestación

Lunes a jueves de 08:00am. a 03:00pm y viernes de 08:00am. a 11:00am.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

45 Días laborables

Canal de Prestación

Presencial y Web

Información adicional

La persona solicitante debe asistir personalmente a la entrevista, ya que este proceso precisa de toda confidencialidad y además debe firmar la instancia, que sirve de constancia de depósito de sus documentos.

Esta información también está disponible en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG). Si desea hablar con una persona, puede llamar gratuitamente desde cualquier punto del país y desde cualquier teléfono perteneciente a cualquier telefónica con solo marcar *462 (*GOB) en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. 

Solicitar servicio en Línea