Personal militar y civil de la Junta de Retiro participa en Simulacro Nacional contra Terremotos 2022

Jueves, 03 Noviembre 2022

Santo Domingo. - Con toques de silbatos y sonidos de sirenas como alarma, que indicaron el inicio de evacuaciones preventivas y desalojo de edificaciones a causa de emergencias, militares y personal administrativo que labora en la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas participaron del simulacro nacional de terremoto realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de preparar a la población y probar los planes de respuesta rápida del país frente a este tipo de eventos.

La simulación del sismo consistió en un hipotético movimiento telúrico que llevaron a realizar desalojos simultáneos del personal que labora en el Recinto Militar, “General de División Matías Ramón Mella y Castillo” del Ministerio de Defensa y en el edificio de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA.

El personal de la Junta de Retiro estuvo participando y realizando todos los procedimientos y el protocolo de lugar establecido por las autoridades, iniciando con las señales de alarma a cargo de los Oficiales encargados en cada piso, llamando al personal e indicándoles las rutas de evacuación del edificio, para reunirse en los puntos de encuentro seguros, según el plan de emergencia para estos fines que tiene la entidad.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES.