Junta de Retiro realiza Jornada de Asistencia Social para retirados militares en la provincia de Elías Piña

Lunes, 20 Febrero 2023

La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) desarrolló una jornada social con los militares retirados, viudas, viudos, tutores y tutoras de las Fuerzas Armadas residentes en la Provincia de Elías Piña y demás municipios, donde fueron entregadas raciones alimentarias, bonos de compras y medicamentos.

El General de Brigada Julio Cesar A. Hernández Olivero, ERD., Presidente de la JRFPFFAA encabezó dicha jornada, donde fueron escuchadas las necesidades de los retirados presentes, para buscar soluciones oportunas e inmediatas a cada caso. Mientras una comisión de la entidad estuvo recibiendo diversos casos para evaluar las solicitudes de reconsideraciones de sueldos y brindar detalles acerca de los programas de acción social que se están desarrollando a favor de los miembros retirados y sus familiares.

Además, nuestro equipo médico estuvo evaluando diversos casos y entregando medicamentos según su prescripción. El evento culminó con un suculento almuerzo de confraternidad al estilo sureño, donde los asistentes agradecieron a las autoridades por tomarlos en cuenta.

El General Hernández Olivero manifestó que; «Nuestra Autoridad Suprema, el Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona ha dispuesto de los fondos para atender a sus necesidades, reconsideraciones de sueldos y pagos de retroactivos, orden que recibimos de nuestro Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien se mantiene atento a la ejecución que estamos realizando».