Junta de Retiro realiza encuentro con retirados de todas las provincias del país

Sábado, 26 Noviembre 2022

El presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Julio César A. Hernández Olivero, ERD., sostuvo un encuentro en el Ministerio de Defensa, con más de 700 militares retirados, viudas, viudos, tutores y tutoras de las Fuerzas Armadas de todas las provincias del país, para responder las necesidades y buscar soluciones oportunas e inmediatas.

Durante el encuentro, el General Hernández Olivero manifestó que se estarán gestionando los procesos de reconsideraciones de sueldos de manera escalonada a partir del mes próximo, para ir cumpliendo con lo establecido en la ley orgánica de las FFAA, además anunció el pago de retroactivos por más de 27 millones que se estará realizando para cumplir con las metas propuestas del año.

Al finalizar la actividad fueron entregadas raciones alimentarias y medicamentos. Además, se informó acerca de las readecuaciones que se están realizando en los sueldos y los diversos programas médicos y de acción social que se están desarrollando a favor de los miembros retirados y sus familiares.

Este encuentro se produce en atención a la voluntad del gobierno dominicano de mejorar las condiciones de vida de los militares retirados, impulsada por el Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas y la Policía Nacional, instrucciones fielmente interpretadas por el Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES

Video