Junta de Retiro celebra Homilía por conmemoración de su 93vo. aniversario

Martes, 12 Diciembre 2023

Santo Domingo. - La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), arribó a su aniversario número 93 y como parte de las actividades conmemorativas a tan importante fecha, realizó una misa de acción de gracias efectuada en la “Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia” del Ministerio de Defensa (MIDE), donde no solo se simbolizó una tradición, sino también el compromiso y la gratitud hacia quienes han dedicado sus vidas al servicio de la Patria.

La ceremonia solemne estuvo presidida por el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa y el anfitrión, Mayor General Julio César A. Hernández Olivero, ERD., Presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA.

En la actividad participó el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD., el Mayor General Celín Rubio Terrero, ERD., Director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), el Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., Director del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) y el General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD., Rector de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE).

También se dieron cita los presidentes del Instituto de Generales y Almirantes Retirados las Fuerzas Armadas (IGAFAR) Vicealmirante (r) Héctor A. Lizardo Jorge, ARD, del Comando Conjunto las Reservas de las Fuerzas Armadas, Mayor General (r) Eugenio Torres Mejía, y el Presidente de la Hermandad de Veteranos y Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Mayor General (r) José R. López Peralta, ERD., además de exministros de Defensa y pasados comandantes generales.

El acto religioso fue oficiado por el Reverendo Padre, Coronel Gerardo Ramírez Paniagua, ERD., de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa (MIDE), actividad a la que asistieron altos funcionarios, civiles y militares, junto con invitados especiales, resaltó la importancia de la unidad y el reconocimiento en esta significativa celebración.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES