Inclusión de las/os Esposas/os, Viudas/os e Hijos/as en el Programa de Gestión de Empleo de la JRFPFFAA

Miércoles, 10 Enero 2024

Santo Domingo. - La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas pretende que las/os esposas/os, viudas/os e hijos/as de los miembros en la honrosa condición de retiro sean incluidos en su Programa de Gestión de Empleo en ejecución, por medio de su Dirección de Pensiones, específicamente por el Departamento de Gestión de Empleo de la misma, con la finalidad de impactar de manera directa e indirecta en el bienestar de los militares retirados y sus familiares.

Se está buscando ampliar de manera adecuada y acorde a los cambios que se han venido sucediendo en el mercado laboral, el abanico de recursos humanos disponibles que permitan contribuir en la economía de los miembros retirados y sus familiares, traduciéndose esto en el fortalecimiento de la estabilidad y el bienestar de los mismos, y por ende, de la sociedad; permitiendo reflejar beneficios a corto y mediano plazo que serán claramente identificables y cuantificables.

La inclusión de las/os esposas/os, viudas/os e hijos/as en el Programa de Gestión de Empleo de la Junta de Retiro implicará fundamentalmente que esta inserción extienda todos los procesos y facilidades ofertadas por ésta. Por tal motivo, es necesario resaltar que como nuestra institución está compuesta por oficinas coordinadoras (Pedro Brand, Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís, Azua de Compostela, Mao Valverde y Distrito Nacional), desde sus áreas de responsabilidades complementarán la Sede Principal en la ejecución de las pautas emanadas por la misma.

Objetivos

* Aumentar la oferta de candidatos con competencias diversas para hacer más amplio y atractivo el catálogo de quienes aplican a puestos laborales.
* Impactar positivamente la economía de los militares retirados y sus familiares posibilitando ingresos alternos para una mejor calidad de vida.
* Colaborar a introducir al mercado laboral a los hijos/as de los miembros retirados fomentando el desarrollo socioeconómico de su familia, y por consiguiente de la Nación.

Requisitos

1. Ser Mayor de Edad.
2. Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral del (la) solicitante y del (la) miembro pensionado(a).
3. Copia de Acta de Nacimiento del (la) solicitante.
4. Indicar parentezco con el (la) pensionado(a) en el Formulario de solicitud de empleo (Nombre, Apellido, Cédula, Rango e Institución).
5. Llenar el Formulario de solicitud de empleo correctamente.
6. Traer un Certificado de buena conducta.

Relaciones Públicas

JUNTA DE RETIRO Y FONDO DE PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS, TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LOS RETIRADOS Y SUS FAMILIARES